Creamos Anillos de Graduación con una identidad exclusiva, tenemos una amplia gama de diseños de donde puedes seleccionar en función a tu estilo personal el que cumpla con tus expectativas, desde los estilos más sobrios a los más complejos. Tu lo haces Especial.
Nuestra especialidad es hacer anillos conmemorativos que enmarquen toda ocación de evolución en tu vida.
Hace ya algunos años, una joven estudiante de la carrera de medicina, al terminar una de nuestras presentaciones habituales que damos en las escuelas, se nos acercó para saber más detalles de los anillos que llevamos, era ya la última clase de la tarde, las preguntas clásicas: ¿Que si son los únicos modelos que tenemos o hay más? ¿Cuáles son las opciones de pago? ¿Cuánto tiempo tardamos en entregar? y algunas otras que ahora no recuerdo.
Entre la charla, ya más en confianza, nos comentó que le gustaría uno "pero algo sencillo" (Pronto explicaré estas comillas), y solo iba a elegir uno porque sus papás le dijeron que el día que ella se graduara se lo iban a regalar, en ese momento sonrió (Seguramente recordando aquella lejana promesa, que en pocos días se haría realidad). Se probaba un anillo y luego otro, aunque se le veía contenta en su cara se reflejaba el cansansio de la jornada del día, tal vez por los exámenes finales, quizá porque la hora de comer no llegaba, o pudo ser por alguna de las tantas cosas que están en la mente de un estudiante. Continúo diciendo que en verdad ella no lo quería (Nos quedamos con cara de ¿Entonces?), pero siguió:
"O bueno sí lo quiero, es que ya no quiero hacerlos gastar más (A sus papás) ¡Con lo que ya invirtieron estos años! Los desvelos de las últimas semanas y como está la cosa... Pero la verdad, si me dá mucha ilusión que me vean graduarme, por apoyarme en lo que más me gusta (Se le veía que nos decía esto de todo corazón, más para ella misma, como un minidesahogo), pero bueno, en estos días les digo cuál quiero ¡Uno bien bonito! (Era muy risueña), mientras... hay que seguirle ¡Muchas Gracias!" (Sus amigas ya la apuraban desde la puerta para que las alcanzara).
Y como diría un amigo: ¿Y esta anécdota viene a cuento porque...?
En estos breves párrafos que vienen a continuación vamos a tratar varios temas referentes a los anillos de graduación, inspirados en parte en aquella estudiante (que seguramente en este momento ya será una excelente doctora) que encontró ¡El anillo más bonito! entre nuestros muestrarios y también, para brindarte a ti y a los próximos egresados una guía rápida acerca de los aspectos que creemos importantes conocer a la hora de elegir el anillo de graduación que contará del magnífico logro académico.
A lo largo de este tiempo hemos reafirmado nuestra postura acerca del significado esencial que creemos tienen nuestros anillos, no son solo piezas de joyería o artículos de graduación, son preseas en miniatura cargadas de múltiples significados. Entendemos que cada anillo que elaboramos representa un reto conquistado, conmemora un evento importante pero sobre todo, una trayectoría, donde se ve el final de un ciclo pero se entrelaza con el principio de uno nuevo, la continuación de una vida productiva con nuevos conocimientos. Que más que un valor metálico nuestros anillos de graduación tienen un valor simbólico, por lo tanto, tenemos para todos los gustos y estilos: Clásicos, de alianzas, con piedras preciosas, los tenemos "a todo lujo" o "más sencillos" (Si acaso alguien se atreviera a decir que un anillo de un estudiante graduado de una prestigiada institución puede llegar a ser "sencillo", que recuerde que es honor que pocos pueden atribuirse).
Los primeros anillos que conmemoraron propiamente una graduación cumplen casi una centuria desde su aparición, en 1835 los cadetes de la Academia Militar de West Point, en Estados Unidos, quisieron hacer algo diferente para festejar este acontecimiento ¡Y lo lograron! A partir de ese momento nació una tradición.
En instituciones cercanas se supo de este hecho y lo incorporaron entre los elementos imprescindibles de sus celebraciones. Después, se fué haciendo cada vez más popular a lo largo y ancho del continente. Hoy en día, culturas de todo el orbe reconocen que el portador de un anillo de graduación cuenta con un título superior de estudios, pero sobre todo, este emblema en el puño demuestra la valía y perseverancia de haber superado los duros retos que conlleva comenzar un proyecto de ésta índole y llegar hasta el final.
En México, a estos anillos les dimos una nueva visión, nuestra creatividad enriqueció el repertorio que por mucho años permaneció estático. Imaginamos prototipos modernos que traemos a la realidad, no solo nos conformamos con los que tenemos en nuestra colección, o lo que hayas mirado por internet. Si tienes una idea original que te gustaría realizar, acércate a nosotros, con gusto ponemos a tus disposición nuestra experiencia y tecnología para elaborar el anillo de tus sueños.
Los anillos de graduación han evolucionado con el andar del tiempo, las formas se han estilizado pero el motivo de su creación permanece intacto: La celebración de un objetivo cumplido. La tecnología nos ha permitido ofrecer a los graduados la posibilidad de crear su propio diseño. Apoyamos la idea de que cada universidad tenga un anillo distintivo, tambien para cada carrera y especialidad que exista, porque todas merecen una gratificación excepcional de acuerdo al esfuerzo que realizaron día con día.
A pesar de que las modas van y vienen, las características de esta clase de anillos son muy particulares, ya que contienen (en su gran mayoría) los escudos grabados del "alma máter" de los estudiantes, la especialidad, así como la generación de inicio y culminación. Los egresados llevan con orgullo en su dedo, la joya con los emblemas que los hacen diferentes del resto.
Tenemos anillos de graduación para mujer o para hombre. Aunque también debemos aclarar, en lo particular, que no creemos que existan como tal, modelos determinados para cada género. Vamos a dar un ejemplo muy claro del porque decimos esto: Es como si alguien buscara un vaso para beber agua ¡Pero para hombre! ¿Verdad que no? Lo que sí que tenemos ¡Es una variedad de modelos impresionante! De los cuáles puedes elegir el que mejor vaya con tu estilo o personalidad, los tenemos desde los más finos y estilizados, pasando por los sobrios o elegantes; hasta los que por sus dimensiones y perfiles, tienen las cualidades propias de los anillos que producimos para los campeonatos de competencias deportivas del más alto nivel.
Aunque para ser justos, debemos señalar que tenemos diseños exclusivos que marcan tendencia, como nuestro modelo Helicea, que tiene una estadística de aceptacion, en nuestro registro de ventas, del 95% entre el sector femenino. Por lo que, en este sentido, podemos decir que este modelo tiene las caracterísiticas propias para llamarlo "Un modelo para dama" Te invitamos a darte una vuelta por las diferentes galerías que tenemos preparadas para ti y selecciones el que más te gusta.
Aquí vamos a tratar cuatro de los temas más importantes que creemos debes valorar antes de comprar un anillo de graduación: La confianza, el kilataje, la garantía y tu comodidad.
Tenemos más de 25 años dedicándonos a esta hermosa profesión ¡Queremos que nos conozcas! Te vamos a hacer participe de algunos de los aspectos que creemos importantes que debe saber acerca de nosotros. Tu tranquilidad es nuestra prioridad, por eso, te mencionamos que Grafinit es una marca registrada, dedicamos nuestros esfuerzos en tener las acreditaciones necesarias para brindarte la total seguridad de que tu inversión será muy bien redituada. Contamos con las principales y más importantes certificaciones y acreditaciones que nos permiten ofrecerte anillos de graduación de la más alta calidad. Te compartimos que contamos con el número de contraste que nos otorga la Secretaría de Economía y la certificación de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) para fabricantes y exportadores de Oro, Plata y Platino pues contamos con estos estándares.
Uno de los aspectos más relevantes que debes conocer, es la "ley" en los metales. Nosotros trabajamos (Y en general cualquiera que se dedique a la venta de joyería fina debe hacerlo) el Platino ley, el Oro ley y la Plata ley ¿Pero, a que nos referimos con esto de "ley"?
Entendemos por ley en los metales a la proporción en peso en que el metal precioso puro interactúa con una aleación.
Como seguramente sabes, el oro fino tiene una pureza de 24 kilates, se expresa técnimente 24/24, a partir de este dato podemos calcular el resto de los kilatajes. Vamos a dar un ejemplo de lo que mencionamos anteriormente: Cuando una pieza de oro está marcada, supongamos, con el quinto de 14 kilates ley, significa que de la equivalencia del peso total que serían 24 partes, 14 de ellas son de oro y las restantes 10 partes son de aleación. Esto es importantísimo de reflexionar ya que repercute directamente en el precio que vas a pagar y la calidad que vas a recibir.
Ahora bien, la ley de cada anillo que entregamos es del quinto que aparece acuñado en la parte interna, esto lo debes tener muy presente, porque en el mercado ha proliferado la venta del denominado “metal comercial”, “metal nacional” u "oro de algún país del extranjero", pero lo que en realidad te pueden llegar a entregar son 2 kilates menos de lo que tu pediste, por ejemplo, "14k" (así, sin la palabra ley) equivalen a 12k ley realmente.
Mejor ¡Ven con nosotros! somos especialistas en la elaboración de anillos de graduación.
La seguridad que tenemos en nuestros anillos de graduación es total, por lo que podemos ofrecerte una garantía DE POR VIDA, misma que puedes hacer válida en cualquier momento a partir de la entrega, no importa que pasen semanas, meses o incluso años, nosotros estaremos aquí para respaldar las piezas de joyería en oro que con tanto esfuerzo te ganaste.
Algunas de las ventajas con las que cuenta nuestra garantía están relacionadas con los temas más relevantes, y todas las puedes hacer válidas sin ningún costo extra, te damos algunos ejemplos:
- Si el kilataje de los anillos que te entregamos es diferente al que está anotado en tu contrato u orden de pedido, nos comprometemos a realizar nuevamente tus piezas y entregartelas como deben ser.
- Le damos el mantenimiento necesario de limpieza a tus anillos para que siempre estén relucientes como el primer día.
- En el caso de que tus anillos cuenten con circonias montadas, y por alguna razón se le llegará a caer alguna, nosotros la reponemos.
- Ponemos nuevamente el fondo negro (pavonado) en tus anillos, para renovar el contraste ideal en cada uno de ellos.
Conoce más acerca de los beneficios de la garantía grafinit, ver detalles de la garantía. .
Entendemos que este mundo está en constante evolución, la vida debe ser más eficiente, y por ello, nos adaptamos a tu ritmo. Depuramos un proceso de realización específicamente para tu comodidad, aprovechamos al máximo el tiempo que nos dedicas. Te asesoramos y estámos contigo desde el momento en que ves uno de nuestros anillos en internet o físicamente de nuestros muestrarios, hasta la entrega en estuche tus piezas. Todos los modelos de anillos tienen su nombre para que solo tengas que pedirlos así.
Déjanos consentirte, para nosotros es vital que tu compra sea lo más fácil de realizar, ponemos a tus disposición todos los medios de contacto para estar en comunicación por si tienes alguna duda durante el proceso. Tenemos para ti muestrarios de anillos, catálogos físicos y virtuales, personal calificado, una poderosa infraestructura y todos los elementos necesarios para que disfrutes comprar con nosotros. Nos esmeramos todos los días en atenderte como te mereces, con rapidez, amabilidad y respeto.
"Honrar las tradiciones es muy importante, pero comenzar una nueva requiere un espíritu sobresaliente".
Muchas veces nos ha ocurrido, cuando estámos haciendo nuevos pedidos, que surgen consultas interesantes. Hoy vamos a dar respuesta a algunas de las preguntas recurrentes con las que nos hemos encontrado a lo largo de este tiempo, unas tienen historias y detalles curiosos que tal vez no conocías:
¿En que mano van los anillos de graduación?
En la mano derecha.
Esto es así en México y en la mayor parte el continente americano ¿Pero, sabes porqué? Continúa leyendo. Primero, vamos a poner algunos antecedentes, para ello, nos remontaremos a la época antigua. En Roma, se daba por cierto que por el cuarto dedo de la mano izquierda pasaba una vena que estaba conectada directamente al corazón, le decían "Vena Amoris" o “Vena del Amor”, por eso, las doncellas consagraban precisamente este dedo para un fin especial. Hoy sabemos que esta supuesta vena no existe (Pero esperamos que el romanticismo y la poesía nunca se pierdan), aunque nos encanta la idea de que esta práctica se mantenga. Por lo que podemos asegurar, sin lugar a dudas, que esta mano está reservada para otra clase de alhajas preciadas, como son: Las sortijas de compromiso y las argollas de matrimonio.
¿En que dedo se usa el anillo de graduación?
En el dedo anular.
De la mano derecha, claro está. Entendemos que cada región tiene sus propios usos y costumbres, aquí solo vamos a lanzar nuestra teoría acerca del porqué pensamos que ha permanecido en este dedo. En la vida buscamos la armonía, el equilibrio, en este sentido, la simetría. Al ser la mano izquierda portadora de una "gran responsabiildad" (Por lo que mencionamos en el párrafo de arriba), la mano derecha debería tener igual relevancia, cumplir una función de contrapeso y complemento. Luego entonces, en la mano izquierda tendríamos los afectos relacionados a los sentimientos (Al corazón), y del lado derecho estaríamos estableciendo, con los anillos de graduación, una conección con la ciencia (El cerebro). Por lo tanto, tu dedo anular es el lugar ideal para mostrar tu merecido éxito académico.
Pero al final, como siempre decimos, esto solo es un postulado, si tú tienes ganas, o quieres, llevar el anillo de graduación en cualquier otro dedo, independientemente de los usos que se impongan, nosotros te apoyamos, quién sabe, tal vez inventes una nueva tendencia.
¿Hay que girar el anillo después de recibir mi título?
Este es uno de los datos más peculiares del que tenemos conocimiento, al igual que en muchas agrupaciones cada gremio tiene sus propios elementos ceremoniales, de acuerdo al momento tan especial que se festeja. Sabemos que esta tradición está más arraigada entre las especialidades que tienen que ver con las leyes, específicamente en la carrera de derecho y sus derivadas, funciona así:
Hay ocaciones en que los alumnos adquieren sus anillos de graduación antes de la fecha en que se titulan, esto ocurre por varios motivos, puede ser porque fué un regalo de algún familiar, también porque los calendarios escolares no contemplan los tiempos de cada uno, o simplemente porque son previsores, y no les gusta tener apuros mientras más se aproxima esta fecha, dicho esto.
Algunos no se sienten "cómodos" mostrando que ya tienen su anillo de graduación ¡Pero no su respectivo documento que lo acredite! Lo usan mientras tanto, con los emblemas "hacía abajo" (Como "castigado", con todas las caras visibles del anillo dirigidas hacía la palma de la mano, en lugar de hacía afuera) y una vez que lo consiguen ¡Giran el anillo hacía arriba! Mostrando con orgullo que ya tienen su título liberado ¡Que por fin lo han logrado! Y pueden ejercer su profesión como el más noble de los deberes.
¿En que momento se usa el anillo de graduación?
En el momento de la ceremonia de titulación.
Esto es así, porque a pesar de que transcurran los años, los anillos de graduación no dejan de tener un fundamento ritual, un significado esencial, son un elemento de poder. Es precisamente en esta ocación, cuando están presentes familiares, amigos y demás seres queridos que se hace presente esta joya. Como lo mencionamos antes, no es solo una pieza de ornato o un fragmento de metal ¡Es un simbolo! Un anillo de graduación representa un estímulo y una gran responsabilidad.
En Grafinit® estamos comprometidos en atenderte como te mereces. Estamos seguros que podemos lograr esa pieza única, ese anillo especial que representa el orgullo que tu logro simboliza.